Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante la sexta reunión informativa de la mesa de seguridad y de salud, celebrada ayer al mediodía en la sala del edificio del gobierno del estado en esta cabecera municipal, el alcalde de Comondú, Doctor José Walter Valenzuela, dio a conocer que a partir de ayer se restringe los horarios para la venta de bebidas alcohólicas.
Señaló que ante la contingencia sanitaria, donde el COVID 19 sigue siendo un peligro latente para la población, se acordó que todos los establecimientos con giros de venta de bebidas alcohólicas, deberán de cerrar a partir de las ocho de la noche, sin excepción a ningún negocio.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
También reveló que esta medida se viene aplicando debido a que se han estado presentando ya algunos asaltos a mano armada en algunos establecimientos con venta de cerveza, y tiendas de abarrotes en colonias que se ubican en la periferia de la ciudad.
El alcalde quien estuvo acompañado del representante del gobierno del estado en Comondú, Ingeniero Roberto Pantoja Castro, y de los directores de las diversas clínicas de salud, y hospital general, hizo un llamado a los comundeños a no bajar la guardia, y mantener la sana distancia en todo este periodo de alerta sanitaria.
En la reunión nuevamente se invitó a la ciudadanía a que de tener sospecha de contagio se deben de comunicar al centro establecido para este fin, a los teléfonos 800-2272-6843 o al 612 199 53 86, donde se atenderá y dará seguimiento.
Por otro lado dio a conocer que con fecha del 29 de marzo del 2020, la Secretaria de Marina, giró instrucciones a las Capitanías de Puerto de todo el país, a fin de negar despachos y salidas a las embarcaciones dedicadas a la prestación de servicios de turismo náutico, con embarcaciones menores de recreo, y deportivas mexicanas y extranjeras, así como aquellas embarcaciones nacionales y extranjeras para uso particular empleadas para fines recreativos.