Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A fin de preservar la seguridad de los bañistas en esta temporada de vacaciones de Semana Santa 2022, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emitió oficialmente restricciones para los canales de navegación marítima para embarcaciones motorizadas
La medida preventiva comenzó a partir del pasado 14 de abril, quedando vigente hasta el 17 del mismo mes. Será hasta el lunes 18 de abril cuando se reanuden las actividades náuticas. La medida preventiva ha sido coordinada por la comunidad marítima y autoridades locales del municipio de Los Cabos.
Quedó prohibido durante estos días que toda embarcación motorizada; ya sea prestador de servicios o embarcaciones privadas, utilicen los siguientes canales: Alfa, Bravo, Coca, Delta, Eco, Romero, Víctor, Tango, Playa del Amor, Playa Pelicanos, Playa Empacadora y acceso en Hotel Hacienda, en las cuales solo será permitido para Kayaks y tablas de remo, como medida de seguridad para las y los bañistas que estarán disfrutando de estos días de asueto.
Ante esta restricción se han visto cerrados los canales de entrada y salida a las playas para embarcaciones motorizadas, lo que ha generado más seguridad a los bañistas, tanto para turistas y residentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Solo podrían usar los canales, aquellas embarcaciones que tengan autorización de Capitanía, o por situaciones de emergencia. En este sentido, la Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, pidió atender la medida, recordando que las actividades náuticas se reanudarán normalmente para este próximo lunes 18 de abril.