Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La capitanía de puerto en Cabo San Lucas informó a la comunidad marítima que con base a los pronósticos meteorológicos y para salvaguardar la vida humana en la mar, se encuentra cerrado el puerto de Los Cabos a la navegación.
Mencionan que por el momento todas las embarcaciones menores de 40 pies queda restringido navegar fuera de la bahía, por condiciones de vientos fuertes y marejada alta.
Por su parte, prestadores de servicios marítimos señalan que aparentemente la marejada está tranquila, se puede apreciar que no hay presencia de fuerte oleaje y que no hay indicios de que pueda afectar a la navegación, la temporada no ha estado tan productiva como en años anteriores y están aprovechando el poco trabajo que tienen.
Dicen que son pocas las personas que rentan embarcaciones para la práctica de la pesca deportiva, se ha sentido un ligero bajón, aunque sí resulta atractivo para algunos turistas el poder ver el jugueteo de las ballenas durante su paso por costas cabeñas y prefieren ir a dar un paseo a la bahía a playa Santa María o Chileno en donde nadan y pueden ver los atractivos naturales con los que se cuentan en esas áreas.