Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Joven mujer con discapacidad vende golosinas en cruce de la carretera a Todos Santos entronque con Constituyente, contra equina del edificio delegación en Cabo San Lucas quien pese a las recomendaciones de la Secretaria de Salud federal, estatal y municipal se expone a contraer el coronavirus.
A bordo de su silla de ruedas y empujada por otro joven, ofrecen entre medio de los vehículos una vez que el semáforo pone su luz roja paletas y chicles, a cambio de unas monedas para acarrear para el sustento en el hogar.
Mencionar que esa es una actividad que continuamente realiza esta persona para obtener dinero para su subsistencia, pero ha sido muy clara la autoridad de permanecer en su casa personas con discapacidad, de la tercera edad, y personas con problemas de diabetes, hipertensión entre otros padecimientos, que los hace más susceptibles al virus del COVID-19.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
Fueron agentes de la dirección de seguridad pública, quienes solicitaron a la pareja que realizaba comercio en la vialidad, que se retiraran, tomando en consideración que no existe permiso para ese tipo de comercio, aunado a que en este momento se sigue con la contingencia sanitaria y deben de permanecer en resguardo como una medida de prevención.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
El capitán Juan José Zamorano, Director de Seguridad Pública y Tránsito municipal en Los Cabos, ha girado instrucciones a los agentes, para que se mantengan pendientes, para que este tipo de situaciones que ponen en riesgo la salud de las personas no se presenten.