La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El asilo de ancianos San Vicente de Paul ubicado en esta ciudad capital, implemento medidas de prevención para evitar contagio de coronavirus dentro del lugar.
Odalys Rodríguez, directora de la institución destacó que se suspendieron festejos, actividades y visitas grupales, posponiéndolas hasta nuevo aviso, con respecto a los familiares se les informó que solamente estás se realizarán una vez a la semana mientras dure la contingencia.
Señaló que dentro del asilo se encuentran las personas más vulnerables, ya que el coronavirus afecta en mayor medida a adultos mayores de 60 años, así como a todas aquellas que pudieran tener una enfermedad crónica degenerativa.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Son personas ya adultas mayores, tenemos dos residentes de 100 y 102 años, se encuentran bien, pero por eso hemos establecido dichos filtros”, resaltó.
De igual manera, dijo que se estableció zonas de colores parecidas a las quirúrgicas, dijo que la zona negra es la primera puerta de acceso en donde se desinfecta el calzado, posteriormente pasan al área de vestidos para que realicen el cambio de ropa, la cual se lava de manera diaria en el asilo.
De igual manera, utilizan cubrebocas y guantes, colocan gel antibacterial y se les toma la temperatura, si algún colaborador presenta síntomas se les regresen a casa para evitar que se afecten tanto a los trabajadores como a los abuelitos.
Actualmente el asilo San Vicente de Paul cuenta con 35 adultos mayores, de los cuales un número importante de los residentes tiene más de 80 años, por lo que los filtros en el lugar se han reforzado.
Odalys Rodriguez, apuntó que también estas medidas se aplican con los proveedores que visitan el lugar y exhortan a los trabajadores a que los mismos filtros de higiene que implementan en el lugar, se aplicados en casa para evitar que el coronavirus afecta en menor medida tanto a los abuelitos como a la población en general.
“Esperamos que con todas las medidas que hemos tomado el coronavirus pase desapercibida por el asilo y que la población sea lo menos afectada posible”, resaltó.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
Finalmente, dijo que los familiares de los adultos mayores que se encuentran en el asilo deben estar tranquilos ya que los abuelitos están bien cuidados y con dichas medidas de prevención implementadas se refuerza la protección de estos.