Restringirán tránsito vehicular después de las 10 pm en La Paz

El Consejo Municipal de Protección Civil aprobó la aplicación de medidas más rigurosas en contra de quienes violen las restricciones aplicadas

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · martes 21 de abril de 2020

El Ayuntamiento incrementará el número de retenes para evitar el tránsito vehicular durante las noches. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Consejo Municipal de Protección Civil aprobó la aplicación de medidas más rigurosas en contra de quienes violen las restricciones aplicadas por la contingencia sanitaria y entre otros aspectos, se tomó la determinación de impedir la circulación de vehículos después de las 10 de la noche, para lo cual se incrementará el número de puntos de control que sólo permitirán el tránsito en casos de emergencia.

En este sentido cabe referir que tomando como principio la protección y el bienestar de la colectividad, las autoridades reunidas entre las que se encuentra el director de Protección Civil estatal, Carlos Godínez León, se determinó que sólo podrán usar sus autos aquellos que tengan una situación relacionada con la salud, incluyendo la compra de medicamentos.

Los integrantes encabezados por el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, aprobaron instalar estos controles para que no haya autos después de las 10 de la noche en las calles de la ciudad.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

“La policía municipal ubicará 9 retenes en la mancha urbana, además de los 7 que están operando en las delegaciones municipales y paralelamente, habremos de ser menos flexibles y aplicar multas, a aquellos ciudadanos que estén realizando eventos sociales, fiestas particulares, reuniones en talleres mecánicos, lotes baldíos o en las afueras de la ciudad” recalcó el edil.

No vamos a permitir que la emergencia,añadió, siga siendo tomada a la ligera como ha ocurrido con algunas personas y vamos a actuar en contra de los infractores.

Como tercer punto se limitará la venta de bebidas alcohólicas hasta la 6 de la tarde y aunado a esto, se impedirá también que haya entregas de estos productos a domicilio, ya que esto provoca que haya autos circulando durante la noche y así, se afecte la estrategia de control.

También será considerado el uso obligatorio de cubre-bocas para quienes estén en la vía pública y para ello, se integrará un plan con el DIF municipal y otras instancias, para que elaboren estos artículos y estén al alcance de la sociedad, con la cualidad de que puedan ser lavados por las personas y así les sean más durables.

“Se tiene que ser más riguroso con estas medidas, ya que ante todo estamos obligados a garantizar el bienestar de la comunidad y en este sentido, vamos a ser más contundentes con las empresas comerciales, como es el caso de Elektra, en donde se sigue operando sin que sus funciones sean prioritarias para los ciudadanos” externó.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Se reiteró finalmente que sólo se permitirá la venta de alimentos con servicio de entrega a domicilio o para recoger, y para ello, se cuenta con el respaldo del gobierno del estado a través de la secretaría de salud y de la Dirección Estatal de Protección Civil.