Apostándole al diálogo y a la buena voluntad de ambas partes, el Ayuntamiento de Comondú comunica a la sociedad que el conflicto laboral que sostienen trabajadores sindicalizados con la administración municipal ha llegado a buenos términos.
Fueron momentos difíciles, en donde el principal móvil fue la situación económica, lo que nos ponía en desventaja por no contar con los recursos suficientes, pero afortunadamente y previo a convenios se pudo corregir, ahora nos resta juntos como sociedad y gobierno avanzar y trabajar por el bien de todos, mencionó el presidente municipal, Dr. José Walter Valenzuela Acosta.
El agradecimiento al equipo de funcionarios que en todo momento estuvieron al frente de sus áreas, pero un reconocimiento muy especial al personal compensado quienes hicieron frente a ésta situación.
En este sentido el secretario general del Ayuntamiento, Lic. Jesús Martínez Alonso reconoció las gestiones realizadas por el Dr. Walter para avanzar en la solución del paro laboral, invitándoles a redoblar esfuerzos para resarcir lo que se dejó de hacer y trabajar en armonía para sacar adelante esta administración a la cual le quedan pocos meses.
El presidente municipal, mencionó que nunca perdió la fe, fue cuestión de tiempo y el tiempo llegó, reconoció a la base trabajadora como el sostén principal del Ayuntamiento, más fueron causas ajenas a nuestra voluntad lo que originó la crisis económica, pero hoy gracias a la voluntad de todos se pudo avanzar, por el bienestar de nuestra sociedad comundeña.
Luego del encuentro con los delegados sindicales, los trabajadores sindicalizados levantaron el plantón permanente que mantuvieron durante poco más de 4 meses en la explanada de la plaza central “De Armas Ignacio Zaragoza” y los vehículos recolectores de basura y maquinaria pesada que se encontraba frente al Palacio Municipal, fue retirada y se trasladó a los patios de la Dirección de Servicios Públicos Municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al reactivarse ayer los trabajos del Ayuntamiento de Comondú, los trabajadores del área de servicios públicos, se dieron a la tarea de reiniciar los trabajos de recolección de basura, y el raspado de calles en la Colonia 4 de Marzo de Ciudad Constitución.