Resultados positivos para playas de Los Cabos en certificación Blue Flag

La certificación se mantendrá gracias a la colaboración del personal dedicado a mantener las playas en buenas condiciones

Sofía Apodaca / El Sudcaliforniano

  · viernes 17 de mayo de 2024

Se destaca el compromiso de las personas servidoras públicas de Zofemat Los Cabos. Foto: Cortesía / Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos Baja California Sur.- Durante el proceso de evaluación exhaustiva del personal de Blue Flag en playas del municipio, se efectuó la auditoría y revisión 2024, obteniendo resultados positivos para mantener la certificación; cabe destacar que trabajadores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) durante todo el año realizan permanentemente campañas de limpieza para garantizar la sostenibilidad en la zona costera de Los Cabos.

Lee: Estas son las playas con el distintivo Blue Flag en Los Cabos

Entre estas actividades, se destaca el compromiso de las personas servidoras públicas de Zofemat Los Cabos, que se dedican a invitar a las y los visitantes a cuidar, conservar, difundir, promover y preservar la sostenibilidad del mar y playas en el municipio, al brindar información sobre la educación ambiental, reconociendo la importancia vital de la concientización, dando a conocer iniciativas para fomentar el cuidado del ecosistema y promover prácticas responsables a las y los usuarios.

También se monitorea la calidad del agua, para mantener los más altos estándares de calidad en el mar, garantizando así un entorno saludable y seguro para todas las personas que visitan las playas. Aunado, se realiza gestión ambiental mediante la implementación de prácticas que propicien la preservación de la biodiversidad y promuevan la sostenibilidad a largo plazo de los ecosistemas costeros.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Es importante mencionar que la seguridad y los servicios de calidad son fundamentales para disfrutar plenamente de la belleza natural de las zonas costeras, por ello, se exhorta a las y los usuarios a ser responsables y respetuosos, llevando consigo sus residuos y mostrando consideración hacia la flora y fauna local, para mantener las playas limpias.