Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Después de varias semanas, retiran baño portátil que había sido instalado en vía pública y en pleno centro de Cabo San Lucas. Según testigos llevaba días con un terrible olor a orines y heces fecales.
“Se retiró el baño portátil, que hay que recordar, se permitió poner en plena zona centro, en el polígono de un recinto cultural, histórico y de gran valor para la comunidad”, informó laAsociación de Empresarios de Los Cabos, quienes recientemente se habían manifestado en contra de esta situación.
Hay que recordar que el baño portátil había sido instado alrededor del 23 de junio del año en curso, causando inconformidad por diferentes ciudadanos, pues se encontraba ubicadoen la banqueta de la calle Niños Héroes, esquina con Melchor Ocampo, es decir sobre el perímetro del recinto cultural Cerrito del Timbre, edificio de alto valor histórico para la comunidad cabeña.
En su momento la Asociación de Empresarios de Los Cabos dijo que la empresa responsable del equipo había sido rentado por alguna autoridad gubernamental, en común acuerdo con gremios de taxistas del municipio de Los Cabos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante la inconformidad la asociación reconoció el gran valor a los valores históricos y regionales que tiene el alcalde Oscar Leggs Castro, y por ello exhortaron a la administración municipal a revisar el actuar de las dependencias involucradas, pues no daban crédito con dicha instalación.
Finalmente, el exhorto tuvo éxito, pues el baño portátil fue retirado de la vía pública.