Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Para evitar que los materiales que se depositan de forma irregular en los arroyos y cañadas lleguen a las playas o al Estero de Los Cabos, la Dirección General de Servicios Públicos continúa con la limpieza y desazolve de los principales arroyos que se encuentran distribuidos en distintas zonas de la geografía municipal.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, informó que hace aproximadamente 4 meses se inició con la limpieza en los causes de los arroyos y cañadas, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas.
Continuando con su participación, detalló que el personal de la dependencia ha logrado retirar alrededor de 400 toneladas de basura tan solo en San José del Cabo, sin contabilizar lo que ha generado la delegación Sanluqueña.
Por otro lado, el servidor público solicitó a la ciudadanía hacer consciencia, y evitar depositar los residuos en zonas indebidas, por lo que señaló que si cuentan con materiales que necesiten desechar, pueden comunicarse a los teléfonos de la dependencia: en San José del cabo al 142-0624 y en Cabo San Lucas al 143-2786, donde se les atenderá oportunamente.
Para finalizar, Sandoval Montaño reiteró que la dependencia a su cargo se encuentra preparada para las inminentes lluvias, puntualizó que ya se cuenta con la experiencia y se tienen preparadas las cuadrillas necesarias para responder ante cualquier emergencia, por lo que estarán atentos al desarrollo de los posibles eventos climatológicos.