Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Luego de las intensas lluvias y afectaciones que provocó el paso del huracán “Kay” por el municipio de Los Cabos, este jueves 08 de septiembre el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), inició con las labores de supervisión, limpieza y restauración de mobiliario en las playas del destino turístico.
Al respecto, el titular de la dependencia, Jorge Alonso Meza Núñez, informó que desde temprana hora fueron desplegadas las cuadrillas de trabajadores para una evaluación parcial de las afectaciones con que resultó la infraestructura que se encuentra instalada en las playas, así como el retiro de residuos sólidos en estos importantes espacios del municipio.
Subrayó que este jueves 08 de septiembre, se continúa con los recorridos de supervisión para levantar un recuento de los daños y así garantizar que las playas del destino turístico recobren su excelencia y óptimo nivel para la reapertura en el menor tiempo posible.
A la par, Meza Núñez hizo un exhorto a la población a hacer consciencia sobre la importancia de no arrojar basura en las calles o cauces de arroyos, pues con ello se evita que cientos de residuos terminen en las playas a causa de fuertes escurrimientos ocasionados por lluvias.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, el coordinador municipal de Zofemat refrendó el compromiso del Gobierno con sentido humano que preside Oscar Leggs Castro en seguir consolidando a Los Cabos como uno de los destinos turísticos en México y el mundo con playas seguras, limpias y sustentables, además de seguir impulsado acciones dirigidas a la conservación del medio ambiente y los ecosistemas.