Los Cabos, Baja California Sur.- Carros abandonados en plena vía pública de Los Cabos serán retirados como parte de un nuevo programa que busca eliminar los vehículos que obstruyen el paso y afectan el paisaje.
Los propietarios de los autos tendrán un plazo de 72 horas para retirarlos de manera voluntaria antes de que se inicie el proceso de remoción.
Lee: Carros "chocolate" se pueden recuperar en caso de robo
El titular de la Dirección Municipal de Imagen Urbana, Joel Alejandro Sánchez Mariscal informó que la dependencia a su cargo implementa un programa de notificaciones enfocadas al retiro o resguardo de bienes que afectan la movilidad o paisaje urbano en el municipio de Los Cabos
En ese sentido, destacó que la normatividad y lineamientos que establece el XV Ayuntamiento de Los Cabos facultan a la Dirección de Imagen Urbana para enterar a particulares o bien, iniciar con los procedimientos correspondientes para el retiro de bienes que se encuentran en condición de abandono.
“Estamos trabajando en los procesos de notificación, una vez que esta se realizan se tiene plazo de 72 horas para que los propietarios procedan de manera voluntaria, principalmente se está trabajando con el tema de autos en abandono sobre la vía pública”, expuso Sánchez Mariscal.
Asimismo, comentó que lo anterior tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las disposiciones para el ordenamiento y conservación de la imagen y elementos urbanos en el municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, el director de Imagen Urbana reiteró que la dependencia a su cargo se encuentra abierta para la recepción de reportes relacionados con vehículos o bienes que se encuentren en condición de abandono en la vía pública, para ello se tiene a disposición el teléfono (624) 142 1166, extensión 1815, con horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.