Retirarán concesión a transporte sin ruta en Los Cabos

Tras la falta de operación de algunas rutas de transporte urbano y colectivo en el destino

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · miércoles 27 de abril de 2022

Se va a solicitar el retiro de la concesión a aquellas unidades que no están prestando el servicio. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Respecto a la falta de operación de algunas rutas de transporte urbano y colectivo en el destino, el director municipal de Transporte del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Omar Torres Orozco, informó que han sido giradas las instrucciones y solicitudes correspondientes a transportistas para la reactivación de aquellas rutas que se encuentran sin dar el servicio a la población.

Torres Orozco remarcó que en una reunión celebrada recientemente con representantes de este sector, se tuvo a bien informar que en caso de incumplir con los acuerdos que fueron establecidos se procederá a solicitar el retiro de las concesiones correspondientes.

Asimismo, indicó que se fijó un plazo no mayor a 30 días para la reactivación de rutas, y a su vez mencionó que esta situación principalmente se tiene detectada en el transporte urbano.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

‘’Solicitamos y avalamos un punto de acuerdo con los transportistas de urbanos y colectivos en el sentido de que se va a solicitar el retiro de la concesión a aquellas unidades que no están prestando el servicio a la ciudadanía, como plazo se dio un mes. Tenemos conocimiento de que está problemática se manifiesta más con el transporte urbano, la solicitud del retiro de concesión y el periodo para que reactiven las rutas se realizó en acuerdo con los mismos transportistas’’, indicó Omar Torres Mendoza.

Finalmente, el director municipal de Transporte del XIV Ayuntamiento de Los Cabos enfatizó que se vigilará que se cumpla con los convenios establecidos, además, resaltó que la dependencia a su cargo de manera permanente ejecuta tareas para garantizar que el servicio de transporte público en Los Cabos, -en sus diferentes modalidades-, opere bajo el marco de legalidad.