La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Saida Cota, quien brinda atención en el Centro de Desarrollo Comunitario DIF, comentó que están por retomar las actividades que se tienen programadas para este inicio de año 2022, para un mayor beneficio tanto de las familias como de la comunidad en general. Así mismo, informó que los cursos y talleres de manualidades, elaboración de piñatas, cursos de cocina, siembra de hortalizas, entre otros están pensados para obtener mayores beneficios que den sustentabilidad a las familias que habitan en El Centenario.
“Las actividades las retomamos desde el año pasado con muy buena aceptación de la gente. Mis compañeras están por incorporarse después de su periodo vacacional, pero a partir de la semana que viene retomamos actividades con las personas interesadas en los cursos y talleres de manualidades, piñatas que es lo que tenemos en puerta, además estamos a la espera de un curso de cocina ya sea en la instalación de aquí o en la Brigada, este sería de cocina y de hortalizas”.
“El programa de las despensas ya se entregó en el mes de diciembre es de manera bimestral. Tenemos mucho ánimo de trabajar de tener más captación con la población, que se acerquen que tengan la confianza de venir a sus Centros de Desarrollo Social de cada colonia, es un pequeño DIF Comunitario. Esperamos que la gente sea un poquito más activa y a relacionarse con las actividades de estos centros que son precisamente para el beneficio de la comunidad”.
“Nosotros queremos ofrecerles sobre todo que las mujeres que son más la población que nos visitan más aprendan algún oficio, así mismo para que les dé un poco de sustentabilidad o que por lo menos tengan alguna herramienta más adelante donde ellas puedan desarrollarse e incluso poner su propio negocio”.
Expresó que en diciembre las personas que estuvieron haciendo piñatas también tuvieron la oportunidad de venderlas y obtener ingresos para cubrir sus necesidades. “Las personas estuvieron vendiendo sus piñatas y se llevaron su propio dinero. Lo que esperamos es que se animen a venir, que nos visiten y puedan obtener un beneficio, además de hacer un grupo más grande”.
“Sabemos que las condiciones del Covid no nos permiten tanta afluencia porque el Centro en realidad es pequeño, pero si esperamos que este año crezca un poquito más. El total de personas permitidas eran solo 15 personas porque nos piden la distancia reglamentaria, no podemos recibir a mucha población todavía, antes me acuerdo que no había problema y teníamos mucha afluencia de gente”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Afirmó que vienen cosas muy buenas para estos Centros Comunitarios del DIF, donde se pretende retomar las actividades con los niños y con los adultos en coordinación con el Instituto del Deporte, fomentando las actividades recreativas y el deporte en sus horarios vespertinos. “Queremos reactivar las tardes para que los centros vuelvan a ser los centros que eran antes con más actividades y participación de la comunidad”.
“Esperamos tener una buena respuesta sobre todo de la gente para que acuda con nosotros y así darles una mejor atención para lo que necesiten, para que se acerquen y se enteren de las actividades que les ofrecemos, se despejen un poco de la rutina y puedan tener una fuente de trabajo con lo que en estos centros vayan aprendiendo”.