La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Sin duda alguna los gimnasios han sido de los sectores más golpeados ante la pandemia del Covid-19 ya que el regreso de los usuarios ha sido lento, pero poco a poco se ha ido regresando a la nueva normalidad, además de la implementación de todas las medidas de seguridad e higiene, así como los protocolos para ingresar a estos mismos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Algo que sucede con regularidad cada año es que en el mes de diciembre siempre gran parte de quienes acuden a realizar sus rutinas de ejercicio deciden salirse pues saben de antemano saben que estarán comiendo de mas y no podrá resistirse a las tentaciones culinarias decembrinas como lo es el pavo, los tamales, el chamurrado, pozole, menudo, dulces, pasteles, además de las bebidas y gaseosas que no pueden faltar en esta temporada. La gran mayoría de los instructores y dueños de gimnasios deciden cerrar el día de navidad pues lo que menos hacen los usuarios es acudir a ejercitarse y los días posteriores la gran mayoría de los establecimientos lucen semivacíos al igual que las calles que son tomadas por muchos para correr todas las mañanas o tardes.
PROPOSITO DE AÑO NUEVO
Uno de los propósitos que mas piden las personas el 31 de diciembre minutos antes de dar inicio al año nuevo es que regresaran al gimnasio o tendrán una vida más sana y saludable pues los kilos de más son tan notorios que no quieren quedarse atrás, pues saben de antemano que el ejercitarse les ayudara a llegar a su objetivo.
En diciembre gimnasios semivacíos y en enero estarán hasta el tope, ello sucede todo el año pero en algo coinciden los instructores que poco más del 50 por ciento desertan entre los meses de febrero y marzo, puesto que muy pocos continúan con su objetivo que es el de tener un cuerpo más delgado y torneado.
Es innegable que como personas no subamos unos kilitos de más en estas semanas pues el frio se siente más intenso y los dulces y panes son de los antojitos más vendidos, al igual que el café y el chocolate caliente.
ESTRATEGIAS PARA ATRAER MAS PÚBLICO A LOS GIMNASIOS
Como se menciono anteriormente el mes de enero es uno de los mejores meses para la gran mayoría de los gimnasios pues los usuarios incrementan, además de que las promociones son más atractivas pues estos mismos, pues a veces no se paga inscripción, o si se apuntan 2 personas solamente paga una en fin ya depende de cada local las estrategias que se seguirán para atraer más público.
Para finalizar es importante enfatizar que el apoyo que han tenido los gimnasios e instructores ha sido gracias a su trabajo y empeño pues la gran mayoría de los comercios con este giro son locales y la economía se ha visto afectada en mucho de ellos, pero siguen adelante con un solo fin: que lo saludable sea un estilo un estilo de vida y no una moda.