Los Cabos, Baja California Sur.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad en el resguardo de los nidos y que su reproducción se logre de una manera exitosa, hace unos días se realizó la reubicación del corral de incubación de tortugas marinas instalado frente al conocido hotel El Presidente en San José del Cabo, colocándolo cerca al desarrollo Vidanta.
Lee: Ser atractivo turístico daña vida silvestre
Lo anterior lo dio a conocer el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño. Al respecto, el coordinador municipal de Protección a la Tortuga Marina, biólogo Gabriel Olvera Guevara, resaltó que es de suma importancia cuidar de las temperaturas extremas a los nidos, ya que esto puede reducir en gran medida una eclosión de las nidadas.
“Los espacios en los que se van a incubar los huevos de tortuga marina, están listos para recibir la llegada de la especie en peligro de extinción en el municipio de Los Cabos”, expresó Olvera Guevara.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otro lado, los trabajos de instalación del nuevo corral, estuvieron encabezados por el titular de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño; también se sumaron a las tareas, personal de la Coordinación Municipal de Recursos Forestales, guardaparques de la Reserva Ecológica Estatal Estero de San José del Cabo, técnicos de campo y un grupo de voluntariado.