Los Cabos, Baja California Sur.- Tras una revisión de concesiones de los espacios en los muelles flotantes donde se anclan los yates de la marina de Cabo San Lucas por parte de la Secretaría de Marina, este jueves fue asegurado uno de los espacios concesionados a la empresa IGY.
Lee: Cierran la marina de Los Cabos
El 21 de junio del 2022, el Diario Oficial de la Federación publicó el decreto mediante el cual se revierten a favor de la Nación, las obras, terminales, marinas e instalaciones que integran el recinto portuario de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Asimismo, establece que la totalidad de los bienes, derechos, equipos e instalaciones destinados directamente a los fines de la concesión, serán administrados directamente por el Estado, a través de la Secretaría de Marina, sin costo alguno y libres de todo gravamen, de conformidad con lo previsto en el artículo 36 de la Ley de Puertos.
Este jueves elementos de la Semar acudieron a la marina de Cabo San Lucas para revisar los documentos de las concesiones ante el desconcierto de los trabajadores y turistas que había en el lugar, pero más tarde se precisó que no se cerró toda la marina, sino uno de los espacios que están concesionados a la empresa citada que tiene operaciones en diversas marinas del mundo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto IGY informó a sus usuarios: “Tenga en cuenta que las autoridades locales han cerrado las puertas del puerto deportivo. Nos han asegurado que este asunto quedará resuelto en las próximas horas. Continuaremos actualizándolo a medida que sepamos más. Mientras tanto, todos los desembarcos podrán realizarse en la pasarela entre los muelles M y N”, informó la concesionaria IGY (Island Global Yachting).