Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la finalidad de efectuar con transparencia el proceso de la construcción de la nueva planta desalinizadora en Cabo San Lucas, autoridades municipales de Los Cabos continúan la revisión de la documentación necesaria para llevar a cabo la firma del contrato que dará inicio a la edificación de dicho proyecto, como una necesidad urgente de dotar de agua a las familias de más asentamientos humanos.
Cabe destacar que el consorcio ganador del concurso público internacional para la construcción de la planta desalinizadora, está integrado por las empresas La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V. y Acciona Agua, S.A.U., mismas que se encargarán de llevar a cabo la construcción de una planta que desalará 250 litros de agua de mar por segundo, con lo que abastecerá por un plazo de hasta 25 años, agua en bloque a Cabo San Lucas.
Es importante recordar que la obra incluye el diseño y elaboración del proyecto ejecutivo, financiamiento, construcción, equipamiento electromecánico, pruebas de funcionamiento, pruebas de capacidad, y puesta en marcha, así como la operación, conservación y mantenimiento de la planta desalinizadora.
Se informa que fueron más de seis empresas las que estuvieron concursando para la construcción de la planta desalinizadora, presentando cada quien su propuesta, siendo la licitación del consocio La Peninsular Compañía Constructora, S.A. de C.V. y Acciona Agua, S.A.U., considerada como técnica y económicamente solvente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por último, destacan que con esta obra, una vez que esté concluida y en operaciones se beneficiara a la población cabeña al dotar de agua a más asentamientos humanos que se encuentran en la delegación municipal de Cabo San Lucas a donde llegará con puntualidad y en mayor volumen el vital líquido quees de primera necesidad en todo hogar.