La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través de redes sociales habitantes de La Paz, Baja California Sur, han levantado la voz debido a que el concreto hidráulico que se utilizó para esta obra se encuentra agrietado, por ello las autoridades correspondientes realizaron un recorrido por la zona para supervisar dichos reportes ciudadanos.
Durante la supervisión se corroboró que en efecto la zona presenta gritas, las cuales fueron analizadas y se determinó que son superficiales y que no afectan la calidad y seguridad de la obra.
Lee: Retiran anuncios y estructuras irregulares en Pino Pallas
En esta construcción se realizó una inversión de 20 millones de pesos, la cual consta de un kilómetro y fueron localizadas al menos 5 grietas que no son estructurales y que se estarán reparando en los próximos días ya que se pretende abrir el paso a la circulación a partir del próximo sábado 15 de abril de 2023.
Al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, dijo que estas grietas vienen de la guarnición que no es nueva y que se indujeron en el pavimento, pero que no causarán problemas.
La presidenta municipal dijo que estas fisuras no representan más de 1 centímetro de profundidad, por ello serán reparadas con materiales certificados por la norma ASTM C 881-78, el cual garantiza la calidad de los procesos constructivos que marca la supervisión técnica, obras que se realizarán a partir de este martes 11 de abril del año en curso.
Además, Quiroga Romero, dio a conocer que al concluir esta obra, iniciarán la pavimentación con concreto hidráulico del otro cuerpo del bulevar Pino Pallas, pero este tramo será menor al ya rehabilitado ya que el recurso obtenido por la legalización de vehículos de procedencia extranjera haciende a 8 millones de pesos al corte del mes de diciembre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, el decreto de regularización vehicular fue ampliado una vez más hasta el 30 de junio del año en curso y aún el Ayuntamiento de La Paz no cuenta con el corte del periodo del mes de enero al 31 de marzo, por lo cual el tramo que se rehabilitará del segundo cuerpo del bulevar Pino Pallas aún no está definido con exactitud.
Actualmente en Baja California Sur, se han regularizado más de 27 mil vehículos de procedencia extranjera que circulaban por las calles de manera ilegal, por lo cual es indispensable que la ciudadanía poseedora de estos vehículos continúe realizando este trámite ya que se realizan obras en beneficio de todas y todos.
Finalmente, la ciudadanía espera que la obra concluya lo más pronto posible debido a que el flujo vehicular aumenta cada día más, sin embargo, es indispensable que al aperturar las grietas que fueron reportadas por la ciudadanía estén reparadas al 100 por ciento, ya que de lo contrario la obra podría haber sido en vano.