La Paz, Baja California Sur.- El jueves próximo la sección sindical y el Ayuntamiento de paceño, instalarán una mesa de negociaciones en la que serán revisados los incrementos salariales tanto de los trabajadores del municipio como los del Organismo Operador de Agua Potable.
Cabe mencionar que los trabajos se realizarán con apego al derecho laboral y evitando violar la determinación legal que de momento, aún impide el reconocimiento de Mauricio Higuera Cota como titular de la sección.
Esta decisión se desprende del amparo promovido por Eduardo Valdez, quien a pesar de tener a la mayoría de los trabajadores en su contra, busca seguir al frente del sindicato con los recursos legales que hay a su alcance, los cuales, uno a uno, se han ido desplomando por carecer de legalidad.
El martes se realizará en Loreto un Consejo Estatal Ordinario
Cabe referir que la reunión se dio a conocer durante la asamblea realizada en la plaza del Ayuntamiento, a la cual convocó el dirigente, Higuera Cota, con el afán precisamente de lograr un acercamiento con la parte patronal.
Al dirigirse a los trabajadores presentes, el líder recalcó que la intención de la asamblea no era buscar un enfrentamiento con el patrón, ya que siempre se privilegiará el diálogo y la negociación con las autoridades, pero consideró que era necesario hablar de los aumentos que se tenían pendientes y de un bono que había sido aprobado en la negociación del 2018.
“El modelo de negociación es aumentar el salario cuando aumenta el mínimo, pero como esto no se ha dado, enviamos oficios que no han sido contestados, por eso acudimos a Palacio y al dialogar con el alcalde, acordamos respetar la suspensión emitida por el juez y también iniciar esta revisión”, concluyó.