Revisarán permisos de construcción de gasolinera en Cabo San Lucas

No permitirán ninguna irregularidad que ponga en riesgo a la población, dice la autoridad municipal

Verónica González / El Sudcaliforniano

  · jueves 10 de octubre de 2024

Darán seguimiento a instrucciones del alcalde Christian Agundez de revisar permisos para construcción de gasolinera en Cabo San Lucas. Foto: Verónica González / El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur.- Nadie está por encima de la ley, y ninguna obra vale más que la seguridad de cientos de personas y de niños que acuden a diario a la técnica 16, dijo la secretaria general de Cabo San Lucas, Samuel Cisneros Peruyero, por construcción de gasolinera.

Cisneros Peruyero se reunió con las familias inconformes, a quienes les dijo que las instrucciones del presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, es que se hagan las averiguaciones pertinentes para ver si se cuenta con la documentación requerida para la construcción de la gasolinera.

Esta empresa se quiere establecer a escasos metros de dos escuelas y de casas habitación, además de que se encuentra en una vialidad muy transitada, que ya viene arrastrando desde hace años problemas en la movilidad, por ello, es que se realizan obras de pavimentación para cambiar a un solo sentido la circulación.

Lee: Familias cabeñas siguen luchando para evitar construcción de gasolinera

Añadió Cisneros Peruyero que no se va a hacer nada por encima de la ley, el presidente dio instrucciones al titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Roberto Flores Rivera, para que revise el tema; ver cómo salieron los permisos y si hay algo indebido cancelar definitivamente dicha obra.

“De antemano, confíen en que el alcalde Christian Agúndez no va a poner en riesgo la vida de las familias cabeñas y de los niños que acuden diariamente a la escuela secundaria técnica 16, porque no hay nada que pueda valer más que la vida de la ciudadanía”.

Armando de la Cruz Navarrete, vecino del lugar, agradeció la presencia de los funcionarios de la Conagua, de Protección Civil estatal y de la Coordinación de Cabo San Lucas, así como del secretario general delegacional, Samuel Cisneros Peruyero, para que lleve el mensaje al alcalde.

No vamos a parar hasta que digan que no va a haber ninguna gasolinera allí, y cuando se recupere el predio, que se haga un área común para niños, jóvenes, adultos, que se tenga ocupado el espacio con algo que en lugar de perjudicar beneficia a la comunidad y no a unos cuantos”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Hace muchos años que dos familias viven al fondo contra pared de donde quieren construir la gasolinera, si lo hace se les va a cerrar el acceso, y si le suman que se tiene mucho tránsito a casi todas las horas del día y de la noche, pero muy en especial a las 08:00 de la mañana; a las 02:00 pm, 06:30 y 20:00 horas, es demasiada carga en la movilidad que se tiene en ese punto, dijo al concluir.