La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Ricardo Barroso Agramont, candidato a la alcaldía de La Paz por la alianza Unidos Contigo se reunió en la sede del priismo sudcaliforniano con la Secretaria Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, donde intercambiaron ideas respecto a la reactivación económica que necesita La Paz a más de un año del inicio de la pandemia sanitaria del Covid-19.
Además coincidieron en que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador una vez más le está dando la espalda a las y los habitantes de Baja California Sur, sobre todo a los que viven al norte del estado, luego de anunciar la negación de un permiso a la minería El Boleo en el municipio de Mulegé.
“Ratificamos nuestro compromiso de mantener los recursos minerales y de cuidar y negar cualquier permiso que atente contra nuestra Sierra de La Laguna, sin embargo, somos solidarios para todos aquellos que en los espacios como Santa Rosalía, Isla San Marcos, la salina de Guerrero Negro donde es una actividad que no afecta nuestros recursos naturales".
"Genera empleo, prosperidad, buen nivel de vida, seguridad a las familias, estaremos de su lado apoyándolos, impulsándolos y reprobamos totalmente que la presidencia de la república atente contra una actividad económica que al día de hoy da vida, da esperanza, da sustento a miles de familias en el municipio de Mulegé, toda nuestra solidaridad para los trabajadores de la mina El Boleo y desde donde estemos nos pronunciaremos en favor de una actividad económica que tanto le hace falta a Baja California Sur”, aseguró.
Barroso Agramont, señaló que en su gobierno uno de los principales compromisos como alcalde de La Paz, será la reactivación económica que tanto requiere el municipio, ya que a más de un año del inicio de la pandemia sanitaria del Covid-19 las y los paceños requieren esa mano firme que las y los impulse a emprender para poder llevar el sustento a sus hogares.
“Uno de los principales compromisos como alcalde de La Paz es la reactivación económica, seré un aliado de toda aquella o aquel emprendedor, empresaria, empresario, comerciante, de todas y todos los jóvenes que quieran salir adelante, mi municipio será un aliado fundamental y facilitador de la inversión siempre que vaya de la mano del cuidado de nuestros recursos naturales”.
Finalmente, manifestó que a 16 días del arranque de su campaña están arrojando el alma de la mano del candidato a la gubernatura del estado Francisco Pelayo Covarrubias, de las y los candidatos a diputaciones y de su planilla.
“Nos sentimos motivados, nos sentimos fortalecidos, comprometidos con la ciudadanía de La Paz que nos reclama, que nos exige que regresemos, que cumplamos con los servicios básicos, que cumplamos con lo indispensable, distribución de agua potable, servicios públicos, seguridad, transparencia y la verdad nos hace sentir muy animados y muy seguros que habremos de dar grandes resultados en este proceso electoral y en los próximos 3 años".
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
"Porque traemos la capacidad, el equipo, la voluntad, pero sobretodo el acompañamiento y la experiencia de una dirigencia nacional del PRI que estará permanentemente sumados a nosotros quienes ganemos los espacios de representación popular”, concluyó.