Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de mantener el acervo cultural, el fotógrafo profesional, especializado en paisajes naturales, Óscar Ortiz donó una fotografía al Museo de Historia Natural de Cabo San Lucas, para ser rifada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El anuncio fue hecho por el señor Ortiz, en las instalaciones del Museo y acompañado del museógrafo Roberto Cuétara, Director de dicho museo.
Describió que habrá sólo 100 (cien boletos) a la venta y el costo será de $100.00 (cien pesos), los cuales se estarán vendiendo en las instalaciones del Museo, el cual se ubica en la emblemática Plaza Pública, profesor Amelia Wilkes Ceseña, en el corazón de Cabo San Lucas.
El precio del boleto es muy accesible, pues se está consciente de la difícil situación económica para todos o al menos de las mayores, en estos tiempos de pandemia.
“Necesitamos de su apoyo, necesitamos levantar este museo, ya que muchas veces el profesor está poniendo de su bolsa, para mantener algo tan importante que es nuestro acervo cultural”, expresó el fotógrafo.
Así mismo añadió que si nosotros vivimos aquí, tenemos que conocer, saber cuál es el antepasado de este lugar, pues es muy importante para nuestro conocimiento y sobre todo para nuestros hijos, para que sepan que había antes de todo esto. “Porque antes de nosotros, ya había una historia”, invitando a conocerla para que no se pierda en el camino.
La fotografía mide aproximadamente un metro de ancho por metro de alto, esta impresa a color, y enmarcada, lista para decorar una oficina o alguna área de una casa. En la imagen se aprecia en primer plano un cactus, así como una emblemática playa del Baja California Sur, así como un cielo azul.
Finalmente, ambos coincidieron que la rifa es por una buena causa.