La Paz, Baja California Sur.- Rigoberto Mares Aguilar formalizó su registro como precandidato a la presidencia municipal de La Paz, Baja California Sur por el Partido Acción Nacional (PAN).
Ante aproximadamente 400 amigos, familiares y simpatizantes, Mares Aguilar pronunció un discurso en el que destacó su amor por la ciudad y su compromiso con el cambio positivo.
Lee: A oposición no le alcanza ni para el 10%: Morena
"¡A mi familia, amigos, compañeras y compañeros de muchas causas, qué gusto poder llegar a este día con el que personalmente he soñado durante muchos años!”, expresó Mares.
“Porque al igual que ustedes, yo amo este lugar, ese lugar especial que todo aquel que llega, que lo visita, el que lo vive, se enamora de él. Esa es la magia de La Paz", añadió.
AGRADECIÓ RESPALDO DE LA DIRIGENCIA PANISTA
Consideró este el inicio “de un sueño”, por lo que agradeció el apoyo del partido y la presencia de la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Guadalupe Saldaña, así como de los exalcaldes Pancho Pelayo y Armando Martínez.
“Hoy estamos aquí porque compartimos un mismo objetivo: la visión de hacer las cosas bien, como se deben hacer. Iniciamos este viaje juntos, el cual nos llevará a implementar nuevas formas de ver nuestra ciudad, nuevas formas de gobernarla”, aseguró.
Habrá un cambio “histórico” para La Paz, consideró, después de vencer “grandes desafíos” para convertirla en un mejor lugar, una ciudad inclusiva, justa y próspera. Aseguró que su objetivo es que a todos los paceños por nacimiento, por adopción y por decisión les vaya bien.
Hizo una invitación a unirse a esta “ola de La Paz”, un movimiento social que aseguró, no es político, sino la “ola de vecino a vecino”.
"Vamos a ponerle un alto a la improvisación y la imposición. Cuando otros van por insultos, agravios y victimización, nosotros vamos por nuevas ideas, por construir y por la unión de nuestro municipio”, aseguró Mares.
“¡Rigo sí resuelve! Estoy convencido de que nuestro municipio necesita trayectoria, experiencia y amor por esta tierra. Aquí estoy, listo para liderar ese cambio positivo”, añadió el panista.
En entrevista para El Sudcaliforniano, posterior al registro, Rigoberto Mares Aguilar expresó su entusiasmo y agradecimiento por el apoyo recibido.
Se mostró confiado en enfrentar los retos de la campaña y destacó la importancia de la participación ciudadana.
"Siento un respaldo abrumador de la ciudadanía y del panismo sudcaliforniano (…) La contienda será dura, pero estoy motivado por el respaldo social que recibo", expresó Mares.
PEDIRÁ LICENCIA HASTA MATERIALIZAR CANDIDATURA
Respecto a la solicitud de licencia a su cargo como diputado, Mares Aguilar confirmó que, una vez iniciada la campaña formalmente, solicitará la licencia correspondiente para concentrarse en su candidatura.
Sobre la competencia interna en el PAN, mencionó el registro de Alicia Uribe como precandidata a la presidencia municipal de La Paz.
Afirmó que el partido es democrático y está abierto a la pluralidad de ideas. Señaló que han revisado detalladamente las reglas de paridad y aseguró que la candidatura puede ser para un hombre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante preguntas sobre la seguridad y la contienda electoral, Mares Aguilar destacó la importancia de atender las preocupaciones de la ciudadanía en materia de seguridad y subrayó la necesidad de una contienda equitativa, a pesar de los desafíos que enfrentan.
Respecto a las altas tarifas en el servicio de luz que recientemente han provocado manifestaciones en La Paz, el precandidato afirmó que es un tema que ha venido atendiendo y que continuará luchando contra los altos cobros que consideró “injustos”.