Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El alcalde de Comondú, José Walter Valenzuela Acosta, acompañado de autoridades educativas y funcionarios del municipio de Comondú, depositaron ofrenda floral en el monumento "Forjadores de Generaciones" ubicado en las calles Francisco I. Madero y bulevar Hugo Cervantes del Río. En reconocimiento a la incansable labor de los docentes del municipio comundeño, especialmente durante esta cuarentena.
En el 25 aniversario del monumento al maestro en Ciudad Constitución, el edil comundeño insistió en que a pesar de la contingencia sanitaria es importante no dejar que pase desapercibida una fecha tan importante como lo es el día del maestro, pues son pilares en la formación de las nuevas generaciones y han desempeñado de manera notable sus tareas durante este periodo de cuarentena, siendo incluso un apoyo emocional para muchos estudiantes.
Acudieron a rendir homenaje en el depósito de la ofrenda floral el jefe de los Servicios Regionales de SEP, Roberto Chacón Cárdenas; el coordinador de la región V del SNTE, Enrique Vélez Díaz; el director de Acción Cívica, Enrique Chavoya Navarro; la profesora Rosa María Chavira Delgado y funcionarios de la administración municipal.
Posteriormente el edil comundeño, junto con un grupo de funcionarios municipales se trasladó a las comunidades de Francisco Villa, Las Barrancas, y San Juanico, para entregar apoyos alimenticios a las familias de la zona norte de Comondú.