Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Esta noche la alcaldesa de Comondú, Iliana Guadalupe Talamantes Higuera, rindió su primer informe sobre el estado que guarda la administración pública municipal, durante un acto que se vio opacado por decenas de trabajadores de la educación que lanzaban consignas al gobernador del estado Víctor Manuel Castro Cosío.
Al inicio de la segunda sesión solemne de cabildo, la regidora de la fracción del Partido Acción Nacional, profesora Sonia Murillo Macías, solicitó una intervención, la cual le fue negada por el secretario general del Ayuntamiento, doctor Humberto Arce, y a los pocos minutos abandonó la sesión, ya que aseguró nunca fue aprobado el informe por el cabildo.
Este incidente para los invitados, y los representantes de los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial paso desapercibido, ya que en esos momentos aun no subían al presídium al igual el gobernador del estado, quien se disculpó con la presidenta municipal, y no quiso dar su mensaje ante los ánimos caldeados de los trabajadores de la educación que hicieron acto de presencia para exigir solución a sus demandas laborales.
En este evento la edil comundeña agradeció la presencia del gobernador del estado, profesor Víctor Manuel Castro Cosío, del magistrado presidente, Daniel Gallo Rodríguez; José María Avilés, representante del Congreso del Estado, las alcaldesas Milena Quiroga, Edith Aguilar Villavicencio, Lic. Jacobo Pollorena, representante del alcalde de Los Cabos, profesor Oscar Leggs Castro.
Cuando tome posesión de la presidencia municipal, ese 26 de septiembre del año pasado sostuve que asumía el compromiso de convocar a los ciudadanos para emprender una nueva etapa de la vida pública y política de Comondú, y en esta tarea me acompaña un gran equipo de mujeres y hombres comprometidos por Comondú” Expresó la alcaldesa.
Señaló que el gobierno actual representa a ricos y pobres, así como a comundeños y comundeñas al margen de ideologías, y posición socioeconómica, agregando que gracias al gobernador Víctor Castro Cosío, ya existe en Baja California Sur un auténtico estado de derecho.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Destacó que gracias a la aplicación de una política de austeridad republicana que viene llevando a cabo, su gobierno ha logrado un ahorro significativo ante este primer año de gobierno, donde sobresale el pago que se tenía con la base sindicalizada, personal compensado, y agentes de seguridad pública por el orden de los 23 millones 600 mil pesos, deuda que le fue heredada por la anterior administración.
Por ultimo hizo público reconocimiento a su equipo de trabajo, a directores de área, personal de confianza, sindicalizados y compensados a quienes exhorto a seguir dando ese esfuerzo por el pueblo de Comondú.
Al término de la ceremonia, el grupo de manifestantes le cerró el paso al gobernador del estado, quien tuvo que escuchar a los trabajadores de la educación, y se comprometió a seguir luchando por solucionar sus demandas laborales, pero les pidió que regresaran a clases para no seguir afectando a la educación.