Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Francisco Galicia Gerente del Organismo Operador de agua potable en la delegación de Cabo San Lucas informó que referente a los derrames de aguas negras en la localidad, se está trabajando en esta situación para resolverlo lo antes posible.
Indicó el funcionario que se está desazolvando los pozos de visita que se tiene que estar realizando continuamente el mantenimiento que se le está dando, “durante los trabajos que se realizan en uno de los pozos de visita, se sustrajeron llantas, en otros pozos se sacaron unos gallos muertos, basura, piedras y arena.
Aclaró que tras realizarse el mantenimiento en esos pozos de visita que se tapan a causa de que se roban las tapas de los registros, se vuelven a colocar tapas, pero a los dos o tres días estas son removidas, se han puesto denuncias por ello, ya que es un delito, sin embargo no se logra erradicar ese problema.
Incluso explicó el servidor público que se les han puesto tapas de plástico, sin embargo, la gente le pone la basura encima y le prenden fuego para deshacerse de los desechos domésticos acumulados, quemando la tapa e iniciando de nuevo con este problema de vuelve a llenar de basura y provoca el derrame de nuevo de las aguas negras en esos asentamientos.
Explicó que, inclusive se tiene reporte de que la misma gente abre la tapa y les echan ahí la basura para deshacerse de ella.
Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS
"Nosotros estamos manteniéndonos en constante mantenimiento y desazolve, con la táctica de batería de un pozo a otro iniciando de la parte más alta hasta llegar a donde está el punto más crítico", finalizó.