La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). -El tianguis navideño Madero-Centro es toda una tradición en Baja California Sur, desde hace 33 años decenas de locatarios toman gran parte de las calles del Centro Histórico de La Paz para ofrecer diversos artículos como juguetes, ropa, zapatos, accesorios, artículos para mascotas, entre otras cosas.
Este año no ha sido la excepción en las compras, con la eliminación de restricciones, el tianguis navideño ha reactivado su economía, cientos de personas visitan estos locales. A través de un sondeo realizado a visitantes de este medio de comunicación, la gran mayoría de las personas ha llegado a coincidir en que la ropa y los juguetes es lo que más buscan año con año.
“Me gusta ver figuras, pues soy coleccionista de juguetes retro, los videojuegos, es lo primero que hago cuando vengo al tianguis pues en ocasiones encuentro aquí tanto para mi colección como para amigos que también les gustan este tipo de colecciones. Creo que la mayoría aquí viene por juguetes, en general tanto para niños como para grandes” dijo Daniel Zapata.
“Yo vengo aquí todos los años a buscar el regalo de mis hijos, siempre hay ofertas o buenos precios en los juguetes ya sé que aquí encontraré lo que ellos piden. La verdad que es bueno que existan este tipo de espacios pues siempre te ahorras mucho tiempo, todo está a la mano, así que para uno que viene de fuera es bueno. Aprovecho y encuentro ropa” dijo María Avilez.
Hay quienes visitan el tianguis por tradición familiar, una vez instalados los puestos de comerciantes, las personas acuden para saber cómo estarán los precios este año y una vez se tenga la solvencia económica regresan.
“Yo vengo por ropa y regalos en general que hago para la familia, sobrinos y así. Aparte es una tradición venir todos los años, primero cuando recién inicia es dar una vuelta y ver los precios, comparar con otros negocios y ya cuando se tiene la solvencia económica venir y comprar, aparte vienes con la familia y es como una tradición” destacó Alejandra Ramirez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Vine hace días y si han subido los precios a diferencia de años pasados, pero era visto que estaría todo más caro porque todo sube, ahorita pues regresé a comprar los regalos de mis hijos, pero ya sabía más o menos cuanto gastaría, primero vine acompañada para que ellos vieran cosas, ahora ya sola porque prácticamente vengo solo por lo que ya habíamos visto”.
Conforme pasan los días cada vez más personas visitan este espacio en el centro histórico, ya sea quienes van en busca de regalos o quienes incluso acuden con la familia a degustar antojitos mientras conocen los productos de locatarios.