Rotación frecuente de personal en la administración de Comondú

Se han gestado muchos cambios en la administración municipal, algunos positivos y otros no tanto

Irina Márquez | El Sudcaliforniano

  · martes 2 de mayo de 2023

Es normal que en cualquier administración haya cambios que a veces son necesarios para optimizar la buena marcha del gobierno. Foto: Irina Márquez | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A un año 6 meses de haber tomado protesta la presidenta municipal Ileana Talamantes como primera mujer en la alcaldía de Comondú se han gestado muchos cambios en la administración municipal, algunos positivos y otros no tanto, lo que ha resultado sorprendente, es una constante rotación de personal en su administración.

Si bien es cierto que hizo historia al iniciar su mandato, también ha sido notable en la cronología respecto a administraciones pasadas, la falta de organización en su gabinete, algunos de sus colaboradores se han cambiado por falta de preparación para el puesto, otros han decidido renunciar debido a las diferencias de opiniones con la presidenta, así como falta de atención a las solicitudes que se le hacían.

Lee: Nombran al responsable de Oosapas Comondú

En múltiples ocasiones se ha conocido la posición de la alcaldía, evitando reuniones con la ciudadanía y con su personal administrativo, los trabajadores que han sido cesados por falta de preparación o cuestiones de corrupción han sido consecuencia de una mala elección para el equipo de trabajo propuesto.

Sin embargo, muchos de los que se fueron estaban calificados para realizar su trabajo de manera notable, pero no se les permitió actuar adecuadamente por la falla de comunicación y coordinación que prevalece en el ayuntamiento.

Durante la administración han renunciado a sus puestos, Arturo Corona de comunicación social, el de agua potable, Raymundo Flores, Adriana Marrufo de Desarrollo social y económico, y antes de ella, en el mismo puesto, Juan Arguijo, Doctor Huberto Arce secretario general, Arquitecto José Hans Einar de director de Catastro, entre otros más.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Es normal que en cualquier administración haya cambios que a veces son necesarios para optimizar la buena marcha del gobierno, sin embargo, cuando estos son demasiados pueden tener otro significado y obligan a un análisis concienzudo del actuar de las autoridades.

Conocemos el compromiso de la autoridad municipal de hacer un buen papel, pero también la falta de experiencia de la presidenta municipal lo que puede provocar que se cometan errores, a veces no intencionados pero que finalmente inciden en la buena marcha de la administración municipal.

La falta de comunicación de los ediles comundeños con sus colaboradores ha sido una constante en varias administraciones, tal vez porque no lo han considerado importante, sin embargo, es algo que contribuye al éxito de un mandato, sobre todo si esta se da en áreas prioritarias de la gestión pública como las antes mencionadas.