La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En el marco de la celebración del Día de Muertos, el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, acompañado de su esposa la Sra. Rosita Cordero de Muñoz, se dieron cita en el primer festival de Día de Muertos celebrado en el Panteón de los San Juanes, para tener un acercamiento directo con los dolientes que este día festejan las tradiciones y las raíces mexicanas.
Cabe referir que, es la primera ocasión que se realiza un festival de esta magnitud por lo que el alcalde manifestó que la administración a su cargo está luchando por rescatar las tradiciones mexicanas, “Estamos rescatando una extraordinaria tradición mexicana que nos da muchísimo gusto porque recuperamos la festividad de la muerte que México tiene y que la podemos hoy festejar con música, en este rescate de las tradiciones que hace el Ayuntamiento de La Paz” puntualizó el alcalde de La Paz.
El panteón ha permanecido abierto las 24 horas durante estas festividades, por lo que el mandatario municipal, informó que estas acciones se seguirán implementando, “Se trata de tener abierto este lugar de perpetuidad, que siga abierto para las familias de La Paz” finalizó Muñoz Álvarez.