Rubén Muñoz, interesado en apoyar al sector restaurantero

El edil de Morena ha buscado, en lo posible, atender a ese gremio: Lorena Hinojosa Oliva

Ana Guízar | El Sudcaliforniano

  · sábado 5 de octubre de 2019

(Mayra Carrizales)

Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en BCS, reconoció que por primera vez hay un interés directo del presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, para mejorar el sector restaurantero.

Señaló que a un año de la gestión del edil de Morena, este ha buscado mediante sus posibilidades atender al gremio al que pertenece Hinojosa Oliva.

De igual manera, la también presidenta de la Canirac en La Paz, dijo que los restauranteros han hecho lo propio con el municipio, para que haya una relación cordial y la cual pueda trae mejoras no solo para este sector, sino para la ciudadanía en general.

“Yo quiero reconocer que por primera vez tengo una interacción muy frecuente con nuestro presiente Rubén Muñoz Álvarez, siempre preguntándome qué más puede hacer para nuestro sector”, refirió.

Asimismo, Hinojosa Oliva comentó que como ciudadana la crítica hacia el gobierno municipal sería con respecto a que debe haber más compromiso por parte de las direcciones del Ayuntamiento, ya que el presidente municipal podría tener excelentes ideas y propuestas, sin embargo, algunos de sus colaboradores no están tan comprometidos.

Apuntó que también la cuestión burocrática es otra de las áreas de oportunidad que tiene el Ayuntamiento de La Paz, para mejorar.

Con respecto a los servicios públicos, específicamente en el tema del agua, Lorena Hinojosa dijo que es real que a corto plazo La Paz será de las primeras ciudades que tendrán escasez de este vital líquido.

Por tal motivo, declaró que como sector empresarial propusieron al presidente apoyar económicamente para que se coloquen medidores en todos los hogares, debido a que la tarifa comercial es muy alta y en los hogares hay una cuota fija.

La cuestión burocrática es una de las áreas de oportunidad que tiene el Ayuntamiento de La Paz

“Exigimos que nos den agua, pero como ciudadanos no nos comprometemos a no estarla tirando”, refirió.

“No es justo que los comerciantes tengan que pagar literalmente esta problemática”, finalizó

Lorena Hinojosa Oliva, presidenta estatal de Canirac / Julián García