La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, viajó a la Ciudad de México para entrevistarse con Francisco Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con quien tratará el tema del suministro de recursos que serán aplicados a la compra de equipos para el programa “Escudo La Paz” y abrirá la carpeta del plan de instalación de cámaras de video-vigilancia.
El alcalde, quien también se reunirá con los titulares de de ISSSTE, FOVISSSTE y CONAGUA, comentó que la idea es determinar y negociar los recursos que habrán de recibirse para mejorar el desempeño de las corporaciones de seguridad municipales.
“Estamos planteando terminar de equipar a la corporación con el número de unidades vehículares, también con la dotación de uniformes y aparatos de radiocomunicación, que les permita realizar con mayor eficacia sus labores cotidianas” refirió.
Por otro lado, iniciará las negociaciones de la carpeta que permita llevar a cabo el programa de video vigilancia en La Paz, el cual consiste en instalar un mayor número de cámaras y conectarlas a un centro de operaciones, en el que estén integradas las cámaras de los empresarios que deseen participar en este plan.
“Quiero que la capital tenga un C-2, este es un organismo que dará a las corporaciones las imágenes de lo que está ocurriendo en la capital y no sólo en las zonas comerciales y turísticas, sino que se busca abarcar la mayor área posible”.
En cuanto a la reunión en el ISSSTE, dijo que en ella se revisarán los adeudos que existen con la institución y también con el FOVISSSTE, ya que él tiene planeado pagar el cien por ciento las aportaciones de los trabajadores, pero esta intención no se ha podido lograr por la deuda histórica que se tiene, la cual supera los 500 millones de pesos y data de seis administraciones anteriores.
“Son más de 18 años de deuda que se ha ido acumulando, porque se hacían efectivos los descuentos a los empleados, pero no se reportaba el pago a la Institución, en este caso queremos instalar una mesa que nos permita negociar y sobre todo, analizar las posibilidades y opciones que tenemos para cumplir con estos pagos” refirió.
Pare el caso de la Conagua dijo que se logró un convenio muy ventajoso para el Ayuntamiento, ya que se podrá pagar el primer capítulo de gasto de derechos de agua y posteriormente, se abrirá la bolsa de los recursos PRODER, “esta es una deuda catalogada inicialmente en 24 millones, pero al día de hoy son más de 44 millones y vamos a proponer a la Comisión que ambas bolsas queden convenidas para beneficio de la ciudad.