La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- . Con la intención de abordar diversos temas en relación al turismo, el desarrollo económico de la localidad, y la seguridad para los habitantes y turistas de La Paz, el presidente municipal Rubén Muñoz recibió en reunión a Christopher Landau, Embajador de Estados Unidos en México.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En este encuentro, también se contó con la presencia de Sue Saarnio, Cónsul General, y del Director de Turismo Municipal, Eduardo Van Wormer.
Según expusieron ambos representantes del gobierno norteamericano en México, el estado de Baja California Sur y más precisamente La Paz, representan lugares “estratégicos en el marco de las relaciones comerciales y de desarrollo económico con los Estados Unidos”, por lo que, presentaron algunas empresas que buscan explorar nuevas inversiones en la capital del estado, en materia de desarrollo turístico.
Además, en respuesta al interés que demostraron, el primer edil les expuso sobre la Agenda Ambiental que ha impulsado estando al frente de la administración municipal, así como los diferentes proyectos que la conforman, especialmente aquellos de generación de energía limpia; así también, los elementos que conforman la política pública de la estrategia Escudo La Paz, que ha resultado efectiva para combatir la violencia y generar mayor percepción de seguridad.
“Fue muy positivo el hecho de mostrarles que La Paz hoy está nuevamente en primer lugar en percepción de seguridad, y lo más importante es que establecimos una agenda para revisar proyectos estratégicos como van a ser, nuevos vuelos a la ciudad de La Paz, que arrancan esta primera semana de diciembre -a Phoenix, Arizona y Dallas, Texas- y eso va a generar un mayor acercamiento y vinculación con nuestro principal socio comercial, que son los Estados Unidos”, comentó al respecto el primer edil.
Finalmente, agregó que los resultados en materia de seguridad del mes de noviembre, que posicionan a La Paz como la ciudad más segura del país, genera en los norteamericanos más confianza, y a su vez, es un aliciente para que haya más inversión y por ende más empleo.