La Paz, Baja California Sur. El Presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, se manifestó en contra de cualquier obra que represente una amenaza para el municipio de La Paz y su entorno ambiental, lo que implica afecciones tanto en la tierra como en el cielo, ya que esto terminará por afectar y repercutir negativamente en la calidad de vida de sus habitantes.
El posicionamiento fue externado luego de que se diera a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), emitió una convocatoria con fecha del 5 de diciembre, para llevar a cabo la construcción de la 351 Central de Combustión Interna.
La decisión se desprende de la política ambiental que Muñoz Álvarez ha impulsado a través de diversos planes y programas, los cuales se dan en concordancia con la Agenda Ambiental que rige el Plan Municipal de Desarrollo.
“Para esta administración municipal, es imperioso sí, que se garantice a la población el suministro de energía eléctrica, sin embargo, a través de la cogeneración de energías limpias y renovables” recalcó.
Cabe recordar que el alcalde ha impulsado de distintas formas el cuidado del medio ambiente y para ello se ha acercado a asociaciones ambientalistas serias e instituciones educativas, para impulsar planes que permitan obtener energía eléctrica a través de otros medios que no sean la combustión de hidrocarburos.
Entre otros planes, podemos mencionar su interés por poner en operaciones la construcción del Parque Fotovoltaico que suministrará energía a los edificios municipales, en congruencia en la Agenda Ambiental y el cuidado del medio ambiente, que se ha implementado en La Paz, sin precedente alguno.
Otro tema es el impulso determinante que ha mostrado por la instalación de paneles solares en los techos del Ayuntamiento, para que toda la energía que estos requieren se obtenga a través de los rayos solares.