Los Cabos, Baja California Sur.- Durante el 2019, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, ha dado seguimiento a todos los sectores sociales de la comunidad cabeña y, dado continuidad a cada una de sus promesas y por medio de las denuncias, consultas ciudadanas, peticiones frente a frente, busca dar respuesta a cada una de las solicitudes, con la finalidad de otorgar el bienestar general del municipio.
En el sector turístico, la presidenta destacó que derivado de la unión empresarial y los tres órdenes de Gobierno, continúa este destino consolidándose dentro de los favoritos a nivel nacional e internacional, prueba de ello, es que al cierre del 2019, la industria turística, está terminando el año, con un 8.6% más, en las llegadas de pasajeros vía aérea, -hasta el mes de noviembre-, esto de acuerdo al observatorio turístico del municipio y en comparativa con el año anterior. Resaltó que los vuelos internacionales, mostraron un avance del 7.3%, y las rutas privadas crecieron un 8.9%.
En ese sentido, Armida Castro destacó la llegada de los 130 vuelos por semana que arriban a Los Cabos, y se prevé que para el 2020, este número sea superado.
Por otro lado durante su gestión, la alcaldesa ha buscado beneficiar a las familias que más lo necesitan y en una de las áreas más sensibles del municipio, que es la entrega constante de agua potable a las colonias, por lo que, en el último trimestre del año, la presidenta se ha dado a la tarea de fortalecer ese sector; y en ese sentido, realizan la entrega de más de 1,100 tinacos, con capacidad de 2 mil 800 litros con válvula de salida de 2 pulgadas, lo que representa un monto de inversión de más 4 millones de pesos pesos, hecho que beneficia al mismo número de familias.
También al sector educativo, la presidenta de Los Cabos ha hecho entrega de material que ha beneficiado a los estudiantes de varias instituciones educativas, dando respuesta con ello, a uno de los compromisos asumidos durante el programa municipal de Audiencias Públicas.
Es así, como rubro a rubro, la presidenta municipal de la XIII Administración de Los Cabos da continuidad a las demandas más sentidas de la comunidad cabeña.