La Paz, Baja California Sur. La alcaldesa Armida Castro Guzmán, recibió por parte de los organizadores de Sabor a Cabo Rural, -encabezado por Carmen Carbajal-, un cheque por la cantidad de 250 mil pesos, recaudados en el evento gastronómico que se celebró en el rancho ecológico Sol de Mayo en la delegación de Santiago, el pasado domingo 8 de diciembre, recurso que será destinado para beneficio de los adultos mayores de la Casa de Día, así como para los niños, niñas y adolescentes de la Casa Hogar.
Al respecto la primera edil Castro Guzmán mencionó que, en conjunto con Carmen Carbajal se tiene la visión de mostrar al turista la gastronomía regional y los bellos rincones con los que cuenta Los Cabos. Esta es la segunda ocasión que se realiza dicho evento, donde se trabajó de la mano con empresarios, “más allá de cualquier diferencia política, está la esencia de promover lo que somos y disfrutar con la familia”.
Por su parte, Carmen Carbajal mencionó que Sabor a Cabo Rural es una de las divisiones del festival Sabor a Cabo, el cual tiene 14 años mostrando la gastronomía de Los Cabos, con proyección internacional. Esta organización tiene como punto principal la difusión de los platillos que se hacen en la entidad, el beneficio de ser restauranteros de la zona, la difusión del destino turístico, el generar el interés de visitantes en la temporada baja y el tema de corresponsabilidad social que se traduce a través de los donativos que se generan en los eventos: “generalmente lo recaudado en el evento principal se va a Bomberos, porque todos necesitamos de ellos, pero en esta séptima edición de Sabor a Cabo Rural se decidió que fuera el DIF quien se beneficie con lo recaudado”, afirmó la responsable de Sabor a Cabo Rural.
Para concluir, Carbajal agradeció a todos las personas que asistieron al evento, a los restaurantes que participaron en esta séptima edición, la cual fue un éxito y añadió que se trabajará para que en los próximos años “Sabor a Cabo Rural” crezca.