Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- El programa de Descacharrización fue puesto en marcha en la comunidad de Puerto San Carlos con la finalidad mejorar la imagen urbana, pero sobre todo mejorar el ambiente y reducir los problemas de salud que esto conlleva.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Pedro Wilber Moreno Magaña dio a conocer que apoyado con personal y con la Delegación Municipal de la comunidad, se trabajó, en la primera etapa con aviso casa por casa a los habitantes, invitándolos a retirar del lugar, además de mantenerlo limpio, dando un plazo de 3 días para hacerlo.
Lee: Analizan dragar canales en San Carlos
El funcionario municipal sostiene que se tuvo muy buena respuesta de la ciudadanía, que, en su gran mayoría, anhelan una comunidad limpia y más presentable, para dar una mejor imagen a los visitantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En caso de que las personas no cuenten con los medios para retirar la chatarra y llevarlo a lugares adecuados que se les indique, la Dirección de Medio Ambiente y Ecología los apoya con grúa y equipo para hacerlo.
Moreno Magaña destacó que la chatarra es un problema grave en todo el Municipio, ya que genera la contaminación del suelo y ambiente, por los residuos que generan, además de ser nido de proliferación de zancudos y otros insectos que son transmisores de enfermedades o provocan alguna picadura con consecuencias.