La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de consolidar el segundo año de la administración del H. XVI Ayuntamiento de La Paz que encabeza el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, diversas áreas serán sometidas a una reestructuración, desde sus titulares y demás personal, esto, con el objetivo de ofrecerle a la ciudadanía mejores resultados.
Los cambios en titularidades, fueron dados a conocer por el Ayuntamiento de la Paz y serán en Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Oficialía Mayor, Dirección de Atención Ciudadana, Dirección de Catastro, Dirección de Desarrollo Económico, y Coordinación de Gestión Urbana, donde, se separan de sus cargos Víctor Martínez de Escobar Cobela, Ma. Teresa Ruíz Soto, Diana Gavarain Acevedo, Fernanda Villarreal González, Patricia Meza Castro, y David Moyrón Quiroz, respectivamente.
Asimismo, en la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se anunciaron cambios en la Dirección de Proximidad Social y Seguridad Pública, y en la Comandancia General, donde se separan de los cargos, los Comandantes Jesús Manuel Guzmán Flores y Juan Carlos Hernández Willars.
Lee: Exfuncionarios señalan que despidos en el Municipio son injustificados e ilegales
De igual forma, como parte de esta reestructuración, se harán enroques en las direcciones del Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC), bajo la coordinación de Maricela Chávez Gámez; en el Organismo Público Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, bajo la coordinación de Nolzuly Almodóvar Gracia, y Leonardo Graciano, quien coordinaba Parques y Jardines en Servicios Públicos Municipales.
Las áreas antes mencionadas, son las que serán sometidas en un primer término, a este proceso de reestructuración en su personal, no obstante, tal lo anunció previamente el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, los enroques y cambios continuarán con el fundamento de cumplir con los objetivos trazados en la presente administración, teniendo como base primordial el compromiso social y brindar resultados tangibles que espera la ciudadanía.
Es necesario mencionar que, se contará con encargados de despacho, en tanto no se determine a quienes habrán de ser nombrados en las titularidades de las dependencias municipales mencionadas, quienes, en su momento, deberán ser avalados por el H. Cabildo de La Paz.
Posteriormente, al anuncio por parte del alcalde Rubén Muñoz Álvarez los regidores Pavel Castro Ríos, Marcela Amador Morgan, Alicia Arvizu y Cecilia Higuera realizaron una rueda de prensa a la cual solo convocaron a dos medios de comunicación, en donde hasta el momento se rumora que los regidores piden que se respete el artículo 105 de la Ley Orgánica el cual contempla que solamente pueden ser removidos por el Cabildo del Ayuntamiento.