La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La falta de empatía entre la ciudadanía, el no tomar las medidas necesarias y el no quedarse en casa ha sido el principal factor para el aumento desmedido de contagios de Covid-19 en la entidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Sin embargo, las personas ya se encuentran incrédulas, y desde que el color del semáforo sanitario cambió de rojo a naranja quisieron rehacer su vida fuera del encierro sin tomar las medidas de la nueva normalidad por lo que, las autoridades han trabajado arduamente en evitar aglomeraciones y así frenar un poco la ola de contagios.
La dirección de comercio acudió este fin de semana, a la Huerta del Ojo de Agua San Bartolo, debido a que ciudadanos reportaron la presencia de más de 100 personas que se encontraban reunidas en el sitio.
Haciéndose acreedores a una multa que se mediará entre la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz y el propietario del lugar, así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Comercio Municipal Oscar Burgos.
El funcionario municipal manifestó que la dirección a su cargo no busca el afectar la economía de los comerciantes o locatarios con multas costosas, por lo que, si en algo están mal se les notifica incluso hasta dos ocasiones y si persiste el problema es cuando vienen las sanciones.
"Al final del día nosotros no queremos llegar a las multas o sanciones, creemos que todo es cuestión de consciencia aquí con nosotros, pero lamentablemente la ciudadanía no hace caso, se les dice una o dos veces, y es cuando tenemos que preceder a aplicarles una sanción”, informó el titular de la Dirección de Comercio del municipio.
Por su parte, dio a conocer que por instrucción del Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez hay que dar pie a la reactivación económica siempre y cuando se tomen las medidas de salud necesarias para frenar los contagios de Covid-19.
"No queremos multar a nadie, ya que esa es la indicación que nos ha dado nuestro Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, lo que se busca es reactivar la economía, pero por otro lado tenemos que entender que la salud es primero, por lo que, nosotros realizamos el chequeo de los protocolos de salud por el bien de toda la ciudadanía que asiste algún comercio del municipio” dijo Oscar Burgos.
Finalmente, el director de Comercio Municipal informó que la sanción a los propietarios de la Huerta del Ojo de Agua San Bartolo, puede ser de hasta 8 mil pesos.
Anteriormente se les había hecho una notificación, que si habían estado cumpliendo, sin embargo, este fin de semana se salió de control y estaban reunidas alrededor de 100 personas.