Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Con el objetivo de proteger al personal operativo de los camiones recolectores de basura, la Dirección de Servicios Públicos realiza constantemente la sanitización de sus vehículos para evitar la propagación de Covid-19 en los cambios de turno de su personal, informó el Director de la dependencia, Fausto Gerardo Velis.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A pesar de encontrarse en la pandemia sanitaria, el funcionario municipal afirmó que la recolección de basura no puede detenerse, ya que es un servicio público de primera necesidad para las familias loretanas y es por ello que se realizan estos procedimientos sanitarios para evitar que miembros de su plantilla laboral contraigan el virus Sars-Cov2.
Además, Gerardo Velis mencionó que durante la presente semana se han reforzado las rutas de recolección de basura, debido a que una parte importante del personal de la dependencia se encontraba en periodo vacacional y que durante estos días se han estado integrando nuevamente a sus funciones.
A quienes al regresar nuevamente a labor se les dan a conocer todas y cada una de las medidas que se mantienen para el cuidado de la salud, como es el uso de cubre bocas y guantes, de la misma manera la limpieza de los camiones y sanitización de los mismos en cada cambio de turno.
Sabemos indico Fausto Gerardo Velis, que son tiempos difíciles pero con la participación de todos y la aplicación de las medidas necesarias evitaremos que continúen los contagios por el virus.
Para finalizar, el Director lanzó un llamado a la ciudadanía para realizar sus reportes donde exista acumulación de residuos sólidos, al teléfono de oficina 613-135-2713, con la finalidad de poder brindar un mejor servicio y continuar contribuyendo a mantener un Loreto limpio para el beneficio de todos.