Santuario permanecerá cerrado

La misa para celebrar a la Virgen de Guadalupe se transmitirá por Facebook

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · viernes 11 de diciembre de 2020

Foto: José Luis Villafuerte | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Santuario de Guadalupe cerró sus puertas desde la 1:00 p.m., permanecerá cerrado el día de mañana para evitar que fieles visiten el templo por ser el 12 de diciembre el día de la Virgen de Guadalupe, destacó el Vicario del Santuario de Guadalupe, Padre Daniel Lerma Vázquez.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Apenas hace unos minutos se cerró el templo y así permanecerá toda esta tarde y todo el día de mañana ya el domingo serán las misas normales de cada domingo, este año se vivirá de una forma muy diferente, pero con el mismo amor a nuestra madre”.

Desde un día antes de la celebración a la Virgen de Guadalupe los fieles ya visitaban el Santuario es por lo que se tomó la determinación de cerrar las puertas para evitar que la ciudadanía acudiera al templo, ya que la Diócesis ha tomado en cuenta todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

“El día de hoy que era un día donde empezarían a venir las personas que creen en nuestra madre y que la ama hoy tendrá que permanecer en sus hogares y ver la misa que antes se hacía a las 11:00 de la noche y hoy será a las 10:00 por Facebook, todo desde sus hogares van a vivir este día tan especial para todos los mexicanos y todos los católicos”.

La misa será celebrada por el Obispo Miguel Ángel Alba Díaz como todos los años, en esta ocasione los católicos estarán conectados por redes sociales para presenciar el momento a través del Facebook: Misas en vivo Diócesis de La Paz.

“Para el amor no existen distancias ni existen paredes, el amor a María se profesa desde lo más íntimo del corazón y por lo tanto se puede profesar en sus hogares en compañía de los que tanto aman, esto buscando y propiciando que el siguiente año sigamos saludables y por habernos cuidado ahora sí podamos echar la casa por la mañana celebrando nuestra madre en nuestro próximo año si Dios permite que todo esto vuelva a la normalidad”.

Este año los fieles tendrán que vivir la celebración desde casa para poder preservar la salud, las peregrinaciones fueron suspendidas desde días atrás para evitar un repunte de contagios por ser uno de los eventos más concurridos del año.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

En cuanto a las celebraciones que se avecinan con motivo de la llegada de navidad, el Vicario aseguró que ya están preparados para oficiar las celebraciones con todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud y no se tendrá un gran número de misas, únicamente la de navidad.