La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- Bañistas locales y foráneos que pretenden disfrutar un momento del día en playa Balandra han tenido que esperar por más de 5 horas, para poder ingresar a este espacio natural, lo cual causa molestia entre la ciudadanía.
Es importante recordar que, playa Balandra es un área natural protegida, la cual cuenta con una capacidad de carga de 400 personas, por ello autoridades municipales ya se encuentran planeando estrategias para que puedan ingresar un mayor número de personas por día.
Por lo anterior, la titular de la Dirección de Turismo del Municipio de La Paz, Natalia Ruffo Castaño, dijo que actualmente están ingresando dos bloques de 200 personas cada uno y cada bloque puede permanecer hasta por cinco horas en el sitio, sin embargo, apuntó que debido a la temporada vacacional de verano la demanda se ha incrementado y por ello personas se quedan sin la oportunidad de disfrutar del lugar.
Mencionó que, a las 08:35 horas la playa ya se encuentra llena y por la intensidad del calor es muy pesado que las y los bañistas que quedan fuera esperando al menos cinco horas para poder entrar se queden a esperar, “es pesado que esperen a que acabe el primer bloque hasta las 2 de la tarde ahí en el espacio porque a veces no conocen estos horarios y no se preparan”.
Anunció que, la recomendación que realizan las autoridades a las personas que no logran ingresar en el primer bloque, es que se trasladen a otra playa, sin embargo, las personas que visitan La Paz, Baja California Sur, quieren conocer las bellezas de playa Balandra y son las que esperan para poder entrar.
Abundó que, La Paz cuenta con extraordinarias playas como El Tecolote, Pichilingue, El Coromuel, el Caimancito, El Saltito, Punta Arena, entre otras, que pueden ser visitadas por aquellas personas que se quedan fuera de playa Balandra, “por las ganas de quedarse y ver si podrán entrar, esperan muchas horas, hay que tomar en cuenta que está haciendo mucho calor, no hay baño, no hay restaurantes que te den agua, etcétera, entonces si no vas equipado, la espera se torna larga y tediosa”.
Para resolver esta situación, indicó que ya se encuentran en pláticas para acomodar un tercer bloque, como se hizo durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La funcionaria municipal, dijo que estiman que del 29 de julio al 29 de agosto del año en curso, incremente la afluencia de turistas por la temporada de verano, por lo cual durante estas fechas unirán esfuerzos los tres niveles de gobierno para vigilar las playas de La Paz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estarán en campo y en recorridos personal de Semar, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, donde estarán dando rondines”.
Finalmente, detalló que se instalarán puntos de apoyo y auxilio que atenderán a locales y turistas que acudan a las playas.
Autoridades estiman que del 29 de julio al 29 de agosto se presente mayor afluencia de turistas por la temporada de verano, por lo cual unirán esfuerzos los niveles de gobierno para vigilar las playas de La Paz.