Los Cabos, Baja California Sur.- Debido al problema de movilidad que se vive en Los Cabos el tema de la puntualidad está afectando a la clase trabajadora debido a que, se quedan atorados en el tránsito que se hace en horario pico y provoca que lleguen tarde.
El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Baja California Sur (BCS) David Illedras Villegas, al lado del líder sindical Isaías González Cuevas, presentaron la propuesta ante el gobernador del estado Víctor Castro y el alcalde Los Cabos, Oscar Leggs de poder rehabilitar algunas vialidades para que ayuden a reducir el número de vehículos transitando por la misma calle principalmente en horarios de 7 a 10 de la mañana al medio día y por las tardes de 6 a 10 pm.
Lee: Cambiarán sentido de dos libramientos
La propuesta de rehabilitación de la vialidad fue por el arroyo El Chaparro que conecta desde la colonia Leonardo Gastelum hasta el puente del Country Club o, es decir, la carretera transpeninsular que conecta a Cabo San Lucas con San José del Cabo, sacándole la vuelta al nodo vial que se hace a la altura del semáforo de la sanluqueña.
Illedras Villegas informó que esto se está implementando a fin de apoyar a los trabajadores que tienen que levantarse más temprano de lo habitual para poder llegar puntual a su trabajo.
“Otra situación que el congestionamiento automovilístico está ocasionando es que los padres de familias dejan a sus hijos dormidos porque es muy temprano y ya no los ven hasta que regresan de su faena laboral, y pasa lo mismo al retorno, ya que en ocasiones se quedan de nuevo en medio del tránsito y cuando llegan a casa, sus hijos ya están dormidos por lo que no tienen tiempo de convivir con ello y esto puede desencadenar en un problema social”.
Añadió que afortunadamente obtuvieron respuesta inmediata la propuesta por lo que, se reunieron con Saúl González Secretario General del gobierno estatal llegando a los acuerdos favorables para el trabajador, procediendo a rehabilitar la vialidad con el apoyo de los transportistas con sus retroexcavadoras y dompes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al final dijo que existe también la propuesta para rehabilitar la parte de atrás de Bodega Aurrera en la colonia Real Unidad y Lomas del Sol saliendo hasta la sanluqueña lo que permitirá acortar los tiempos de distancias.
“En otro acuerdo con el secretario de gobierno nos decía que, no solo era raspar las calles, la segunda etapa de esta propuesta es poner un polímero tipo resina, en la tierra para que de esta manera, no se levante mucho polvo y se pueda transitar con mayor seguridad por estas vialidades de terracería abiertas por los cauces del arroyo”.