Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Luego de que el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, anunciara que el pozo #10 está reactivado, las familias de Cabo San Lucas se beneficiarán con 70 litros por segundo más, que se anexarán a los acueductos 1 y 2.
El director general destacó que sin duda, esta noticia beneficiará a los habitantes de Cabo San Lucas, por lo que agradeció el respaldo y compromiso del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, así como al equipo de Operación y Mantenimiento, y a las coordinaciones de Red de Agua Potable y de Electromecánicos.
“Mejorar el suministro de agua potable en Cabo San Lucas nos implica un gran reto y redoblar esfuerzos; esta administración no puede ser ajena a la gran necesidad que tenemos en las colonias, por eso hemos decidido entrarle con todo para que las cosas sucedan en beneficio de la población”, expresó Rodríguez Piña.
En ese sentido, recordó que el pozo #10 al igual que el #8 se vieron afectados tras el paso del huracán Olaf, y tanto la Comisión Estatal del Agua, la Conagua y el Gobierno Municipal, efectuaron un análisis de daños, detectando 7 acciones necesarias para Los Cabos, entre ellas, de urgente necesidad, los pozos 8 y 10.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El titular del Agua Potable en Los Cabos, afirmó que el agua, al igual que la salud, es una prioridad en el municipio, de ahí la urgencia de la presente administración de trabajar en la rehabilitación de los pozos 8 y 10, puesto que, en conjunto producen aproximadamente 120 l/s que hoy no recibe la población y que le urgen.