Los Cabos, Baja California Sur.- A fin de lograr la regulación del comercio en las zonas de playa del municipio de Los Cabos, así como la total acreditación de los vendedores, para que realicen su actividad de manera legal y competitiva, el departamento de Inspección Fiscal avanza en la credencialización.
Así lo dio a conocer el jefe de Inspección Fiscal del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, José Manuel Márquez Ceseña, quien informó que actualmente la dependencia a su cargo trabaja con la identificación de los comerciantes en las playas del destino. “Ya tenemos a alrededor de 380 personas que han pasado a regularizarse, de 698 que actualmente hay en el padrón municipal”, señaló el servidor.
Asimismo, informó que se planea identificar por zonas a los comerciantes, la Zona número 1, color blanco; la Zona número 2, color verde; y la Zona número 3, sería color naranja, para que todos los vendedores ambulantes trabajen dentro de su zona. “Me queda claro que actualmente, El Médano es donde tenemos la mayor demanda de vendedores ambulantes, entonces con ese tipo de credencial vamos a tener a cada vendedor en la zona que le corresponde”.
El Jefe de Inspección Fiscal en Los Cabos, explicó que la Zona 1 estará delimitada desde Cabo San Lucas, abarcando toda la playa de El Médano hasta El Tule; la Zona 2, será desde El Tule hasta Costa Azul; y, la Zona 3, quedará reservada para el Golfo de California, que abarca desde el paseo de Costa Azul hasta La Ribera.