Los Cabos, Baja California Sur.- El Departamento de Bomberos de San José del Cabo ha anunciado la convocatoria para su academia, buscando reclutar personas con espíritu de servicio y deseo de capacitarse para proteger a la población de incidentes con fuego.
Lee: Ya hay nuevo comandante de bomberos en La Paz
La prioridad es salvaguardar la vida y los bienes de la ciudadanía y visitantes. Los nuevos elementos aprenderán técnicas especializadas según normas de la National Fire Protection Association.
Derivado del crecimiento poblacional anual de más del 45% en el municipio, el Gobierno de Los Cabos a través del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, abre la convocatoria para reclutar a personas que cuenten con espíritu de servicio y deseen capacitarse para salvaguardar a la población de incidentes principalmente con fuego.
La prioridad del Departamento de Bomberos es salvaguardar la vida y los bienes tanto de la ciudadanía como de los visitantes que llegan a este destino turístico; el propósito es que las y los nuevos elementos del departamento de bomberos puedar instruirse sobre las técnicas y habilidades especializadas de la profesión bomberil, tomando como referencia las normas de la National Fire Protectión Association.
Entre los conocimientos y operaciones iniciales dirigidas a las personas bomberas, está conocer el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), la Primera Respuesta en Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), el Curso para Bombero Forestal (CBF), los Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar Básicos, Asistencia de Primeros Auxilios Avanzado (APAA), Rescate Vehicular y Rescate con Cuerda.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El lanzamiento de la convocatoria de la Academia del Departamento de Bomberos de San José del Cabo, es para invitar a las personas inetersadas a formar parte de las y los cadetes de la VI Generación.
Para mayores informes comunicarse al teléfono (624)690-3588, vía WhatsApp al (624)264-6737 o realizar el pre-regristo escaneando el código QR de la imagen anexa a este boletín, que vence el miércoles 23 de octubre.