La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez, dijo que Ayuntamiento tiene toda la intención de aprovechar la basura que se genera en la capital y, mediante la contratación de una empresa especializada, lograr que esta sea generadora energía que pueda emplearse en distintas áreas.
“Queremos que La Paz sea la primer ciudad del país en generar energía a través de la basura y para ello, dentro de la tercera etapa del plan integral para el manejo de desechos, vamos a revisar las opciones que existen en esta materia” recalcó.
Serpa el próximo lunes cuando los integrantes del Cabildo habrán de analizará las opciones que hay para el reciclaje de la basura y su aprovechamiento en la generación de energía, ya que hay varias empresas que están dedicadas a esta labor.
El alcalde dijo que esto es una forma de resolver de manera integral el problema de la basura y la intención no es limitarse al manejo de las 350 toneladas que se generan al día, sino que se busca también utilizar los desechos que están enterrados en los distintos rellenos.
“El plan es un proyecto socialmente incluyente porque vamos a buscar a aquella empresa que también dé apoyo a las familias que dependen de la pepena en el relleno sanitario y para lograrlo, en el cabildo vamos a analizar y discutir las opciones que se tienen, de ahí saldrán las bases de la licitación” concluyó.