La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz comprará herramientas y equipo para las cuadrillas de Alumbrado Público, con lo que se podrá garantizar que las actividades de su personal puedan cumplir con eficacia y capacidad a las demandas y necesidades de la ciudadanía.
Al señalar lo anterior, el director de Servicios Públicos, Manuel Núñez Salas, dijo que el programa que se lleva a cabo contempla en un principio la reparación y rehabilitación de las unidades que existen y, posteriormente, se proporcionará un plan de mantenimiento constante, refiriendo que la capital tiene poco más de 20 mil unidades de iluminación.
FALLAS
“Había 7,100 unidades apagadas cuando entró la actual administración y encontramos que los motivos de esta falla eran variados, había postes sin cable, sin pieza de iluminación, con daños en sus componentes o componentes que no son compatibles entre sí, por eso nos dimos a la tarea de reparar y reponer algunas de ellas, logrando encender en cinco meses 1,800 luminarias”, explicó.
Recordó que la meta es lograr que todas las luces funcionen como se debe y para ello se está tratando de uniformar los insumos, ya que había equipos de más de cuatro tipos y ahora la intención es dotar a la ciudad de equipos LED y que sean también de bajo consumo.
“Para esto lo que debemos hacer es disponer de los suministros y que el personal tenga las herramientas necesarias para ello, por eso se emitirá una licitación que contempla la compra de lo que requiere nuestro personal”, concluyó.