La Paz, BCS (OEM-Informex).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de La Paz Alonso Gutiérrez Martínez, dijo que el gremio que representa se siente muy agradecido con los tres órdenes de gobierno por las obras que se han realizado en el centro histórico de la capital y de manera especial, reconoció el interés mostrado por el presidente municipal de La Paz Rubén Muñoz Álvarez, quien -expresó- ha sido un aliado muy importante en las gestiones que le han sido presentadas.
Al hablar de las obras que se lleva a cabo en el Parque Jardín Velasco, Gutiérrez Martínez dijo que el planteamiento central que se tiene con la reactivación del centro histórico, es impulsar una mejora en la economía de los empresarios que ahí tienen su centro de operaciones y de los dueños de los locales que se han tenido que quedar abandonados por la crisis que afecta a esta zona.
“Vemos obras que son por demás importantes, algunas están a punto de ser concluidas y otras que llevan grandes avances, lo que nos tiene muy contentos porque esto le dará un atractivo al lugar y permitirá avanzar en la reactivación de la economía” señaló.
Sobre el proyecto dijo que este reúne las características que se requieren para hacerlo más atractivo, tanto para la comunidad local como para los turistas, de tal forma que esto permitirá mejorar la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad y con ello se podrán poner en marcha distintas actividades comerciales.
“Todo esto beneficia a la comunidad, hemos sido testigos del trabajo y las gestiones que realizan el gobierno del estado, el federal y el municipal, y eso es muy grato para nosotros porque era algo que se había estado solicitando desde hace tiempo atrás”.
Refirió que estas obras han generado algunas molestias entre los comercios, sin embargo se han buscado esquemas que les permitan disminuir los efectos adversos y como ejemplo mencionó la suspensión de los trabajos durante las últimas semanas de diciembre, medida que enfrentaron las autoridades mediante la apertura de avenidas para que las personas pudieran tener acceso a la zona en la que se colocó el tianguis navideño.
“Esto impidió que se detuviera actividad comercial en una etapa del año que es fundamental para la economía de los empresarios, ya que para muchos de ellos esta es una jornada en la que las ventas acumuladas les permite plantear sus actividades para el año siguiente” recalcó.
Finalmente dijo que la Canaco es parte del FOIS y ya se tienen pláticas para seguir trabajando en la remodelación y dentro de estos encuentros, se están analizando las opciones que se tienen para seguir avanzando en las mejoras al centro histórico.