La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Pilar Martínez directora del Centro Municipal Canina en la ciudad de La Paz desaprueba totalmente el caso de una perrita que sufrió violencia sexual por parte de un individuo (que parece ser dueño de la perrita) en el municipio de Los Cabos, mismo que pudo huir del lugar con la mascota en mano sin que nada se pudiera hacer nada, ya que una persona lejana a este logro tomar fotos y videos del acto haciendo una denuncia anónima por redes sociales, hecho que alertó a la sociedad sobre los tipos de abuso que pueden sufrir los seres sin voz o angelitos de 4 patitas como comúnmente son llamados los perros, que sin duda alguna son el mejor amigo del hombre.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El video tiene una duración de 26 segundos y entre los comentarios que existen de los usuarios es que muchos se están poniendo de acuerdo para dar con el paradero del “depravado sexual” como está siendo llamado el protagonista de tan aberrante situación de la cual fue objeto el canino. Por ello la directora del CEMAC pide a la sociedad que como sudcalifornianos no debemos de aceptar este tipo de conductas, pues hay impotencia y hasta dolor por quienes día a día luchan por los derechos de todos los animales ya que lo más viable en ese tipo de casos es poner la denuncia contra quien resulte responsable ante un Ministerio Publico especialista en maltrato animal en la Procuraduría ya que en cada municipio existe uno y no en redes sociales, ya que de ser así no procede y se queda como un hecho que puede seguir lastimando a muchos animales y quienes sin querer se topan con estas noticias, ya que las imágenes son fuertes, así como las personas que pueden callar.
LA HISTORIA SE REPITE UNA Y OTRA VEZ
A principios del año 2020 llegó a CEMAC una perrita que había sido macheteada comenta pilar Martínez así como golpeada y violada por un ser humano, se tuvieron muchas complicaciones con ella para poder socializar, ya que ella (la perrita) veía a los trabajadores del sexo masculino que laboran en el sitio (CEMAC) y les tenia pavor, de tanto medo que tenía hacia sus necesidades fisiológicas en esos momentos. Se desconoce cuánto tiempo fue objeto de todo tipo de abusos incluyendo el sexual y por casi un año se trabajó en su recuperación con mucho cariño y amor, desgraciadamente hubieron personas que por morbo la visitaban para saber quien la había violado o hecho daño, por lo que su recuperación la llevó en anonimato. Hoy en día la perrita es feliz y es cuidada por personas que la aman y se le ve teniendo una vida que siempre merecía, en una residencia en el municipio de Los Cabos.
Pilar Martínez se encuentra un poco triste porque este 2021 ha bajado el índice de adopción ya que el año pasado fue un buen año en torno a ellas, los primeros tres meses. Pero hoy en día solo han tenido 32 adopciones (enero 19, febrero 10 y lo que va del mes de marzo solo 3). Hay que especificar que las mascotas que se dan en adopción llevan un seguimiento de cómo se encuentran cada uno de ellos. La directora del CEMAC invita a la población a que adopten mascotas ya que necesitan un hogar y también a que se sumen a denunciar cualquier tipo de maltrato que exista en contra de los perros. Los números para denunciar el maltrato animal de la comandancia de Predel es el 612 121 0308 o bien el 612 123 6373 de la Central de radio.